APOSTILLA
Desde el año 2005, el Ecuador entró a formar parte de la Convención de la “Apostilla”. La apostilla es una forma moderna de legalizar los documentos para que surtan efecto en el Ecuador (y otros países signatarios). Con la apostilla, se suprimió la legalización de los documentos en los consulados del Ecuador, y con ello, se abolieron los trámites engorrosos y tediosos en los consulados.
Mediante Decreto Ejecutivo 1700-A, publicado en el Registro Oficial Número 357 el 16 de junio de 2004, el Ecuador se adhirió a la «XII Convención Internacional de La Haya para Suprimir la Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros» (Convención de La Haya sobre la Apostilla), suscrita en La Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961.
El objetivo principal del convenio es precisamente exonerar, suprimir o “…abolir el requisito de legalización diplomática o consular para los documentos públicos extranjeros…” (Textual de la convención).
En los consulados ecuatorianos NO se apostillan documentos, como equivocadamente se piensa.
Si usted necesita obtener certificados de nacimiento, matrimonio, sentencias de divorcio, partidas de defunción, diplomas y otros documentos académicos correctamente legalizados a través de la apostilla, no dude en llamarnos o escribirnos.
Ponemos a su disposición nuestras oficinas en la ciudad de Nueva York, desde donde servimos a toda el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), con un equipo de profesionales probados con experiencia en legalización de documentos para que surtan pleno efecto legal y jurídico en el Ecuador, ya sea en el Registro Civil, Cortes de Justicia y/o cualquier dependencia administrativa.
Servimos en todas las áreas del Derecho de Familia, junto a un staff de procuradores que busca ofrecer un servicio que se distingue de lo ofrecido comúnmente por otros abogados, notarios o personas improvisadas.